Conociendo el Valle Sagrado de los Incas

Entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo se encuentra el extenso valle de Urubamba, también conocido como el “Valle Sagrado de los Incas”. En esta nota te invitamos a que conozcas un poco más de él.

Tierras extremadamente fértiles, buen clima todo el año y aguas cristalinas en el río sagrado de los Incas “Vilcanota” le dan forma al famoso Valle Sagrado. Sus paisajes han sido retratados miles de veces por los viajeros que lo visitan año a año. Los pueblos que integran el Valle fusionan armónicamente el estilo arquitectónico de los Incas y de los conquistadores españoles.

Písac: 32 kilómetros al norte de Cusco, dentro de la provincia de Calca, encontraremos este pintoresco pueblo reconocido por sus artesanías y mercado local. Posee uno de los sitios arqueológicos más importantes de todo el Valle, construido sobre la base de trazos de animales. De este Parque Arqueológico se destaca el cementerio incaico, ya que es el más grande de toda América.

Maras/Moray: Dentro la provincia de Urubamba, a 3380 metros de altura sobre el nivel del mar encontraremos bellezas incomparables. Aquí se encuentra el famoso complejo arqueológico de Moray y las salinas de Maras. Paz y tranquilidad sin igual se conjugan en sus paisajes y construcciones ideadas por los Incas. Desde este pueblo se pueden sacar buenas fotos de la Cadena de Montañas Nevadas del Valle Sagrado de los Incas.

Urubamba: Justo en el corazón del Valle, este pueblo fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio Inca. Hasta el día de la fecha se encuentran comunidades indígenas asentadas en la zona, que también es conocida como la “Capital Arqueológica del Perú” por sus yacimientos incaicos.  Actualmente funciona como campiña, siendo uno de los principales productores frutales de la zona.

Ollantaytambo: También llamado “Fortaleza” por su fuerte militar que protegía el Valle, este es uno de los asentamientos arqueológicos más monumentales del Imperio Inca. Su ubicación estratégica permitía la dominación del Valle Sagrado de los Incas. Aquí se puede visitar el templo a Inti (Dios Sol), el Incamisana, los baños de las Nustas (princesas) y las chulipas de Cachiccata un grupo de terrazas escalonadas ubicadas en la ladera del cerro.

9718526341_f427085a29_b

El sabor de su gastronomía típica, la calidez de sus habitantes, los colores de sus vestimentas y las artesanías locales convierten al Valle Sagrado en un destino irrepetible que no podés dejar de visitar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s