Curiosidades de Venecia

 

118 islas unidas entre sí por más de 450 puentes dan origen a una ciudad única: Venecia. Reconocida mundialmente por el famoso Carnaval veneciano, esta joya italiana tiene muchísimo más para ofrecer a los turistas que la visitan anualmente. Conocé un poco más de esta ciudad, acá.

 
Spritz para todos: La bebida alcohólica veneciana por excelencia es el Spritz. La combinación de vino blanco espumoso, un toque de Aperol, Campari o Cynar, agua con gas y una rodaja de naranja o lima le dan forma a este clásico que vas a poder encontrar en todos los bares y restaurantes de la ciudad.

9292968203_d00ffd5e5d_b

 
“Acqua Alta”: Principalmente durante el invierno y la primavera se produce este particular fenómeno, donde el Mar Adriático sube de nivel más de 90 centímetros. Cuando esto sucede, Venecia queda “inundada” y los residentes sacan sus botas de lluvia. En cuanto comienza a aumentar el nivel del mar, suenan unas particulares sirenas y las autoridades colocan pasarelas elevadas por donde se deslizan los ciudadanos y los turistas. ¿Las primeras zonas en llenarse de agua? La Plaza San Marcos, y todas las calles ubicadas en el casco histórico, ya que esta es la zona más baja de Venecia.

 
No apto para claustrofóbicos: Callejones, pasadizos y calles pequeñísimas son una gran particularidad de Venecia. En el Sestieri de Cannariego, próximo a la Campiello del Prestin, podrás encontrar la “Calleta Varisco”. Esta es la calle más estrecha de la ciudad que tiene sólo ¡53 centímetros de ancho! ¿Te animás a atravesarla?

 
Formas de locomoción particulares: Seguramente ya sabías que en Venecia no está permitido que circulen autos, ni colectivos… Pero, ¿sabías que también están prohibidas las bicicletas? Existen sólo dos maneras de moverse por la ciudad: a pie, o por agua utilizando los vaporettos, taxis acuáticos o las famosas góndolas. Realmente, esta prohibición tiene sentido ya que Venecia cuenta con muchísimos puentes, escaleras y como te contamos antes, calles estrechas.Bridge_of_Sighs_by_day

Puente de los suspiros… y algo más: La tradición dice que todos los que pasen bajo el famoso Puente de los Suspiros en Venecia deben besarse para asegurar amor eterno. ¿Pensabas que su nombre venía de ahí? ¡Te equivocaste! El nombre se originó por el hecho de que esta era la última vista del mundo exterior que tenían los prisioneros de Venecia antes de ser encarcelados… Y muchos de ellos liberaban un largo suspiro.

 

 

¿Ya conocías estos datos curiosos de Venecia? ¡Aprovechá nuestras salidas para verlos en vivo y en directo! Consultá con tu agencia amiga para armar tu viaje a medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s