Querétaro, donde ciudad y cultura se juntan

Para los fanáticos de la historia, existen infinidad de recorridos que apuntan a conocer México como nunca antes, visitando sus destinos coloniales que han sido escenario de épocas de esplendor arquitectónico en la antigüedad. En esta oportunidad, te contamos un poco más sobre Querétaro.

La ciudad de Querétaro logra representar a la perfección la fusión entre ciudad colonial y gran ciudad. Actualmente, alrededor de medio millón de personas la habitan anualmente. Fue fundada en el año 1531 por monjes franciscanos, y se convirtió en un punto clave en el desarrollo de la historia de México. Cuatro hitos la distinguen:

  • En 1810 se planeó aquí la independencia de España.
  • En 1848, se ratificaron en Querétaro los Tratados de Guadalupe Hidalgo, dando fin a la guerra con EEUU.
  • En 1867 el archiduque de Austria fue ejecutado en un cerro de la ciudad.
  • En 1917 se firmó aquí la Constitución que rige actualmente al país.

La localidad ha sabido preservar su cultura, cuidando su patrimonio histórico y tomando medidas preventivas para hacerlo aún más bello.  En el año 1996 la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndola en una parada obligatoria durante el paso por esta ciudad. Principalmente, se destaca su arquitectura colonial, que data de los siglos XVII y XVIII. La zona donde se emplaza el centro histórico está repleta de casonas coloniales y amplias plazas donde disfrutar el agradable clima que posee Querétaro todo el año.

k

Una gran forma de recorrer la ciudad es optar por tomar el bus de doble piso que recorre sus atractivos más conocidos. Estos son algunos de los imperdibles de Querétaro:

  • Casa de Ecala, una de las construcciones más emblemáticas del centro de la ciudad.
  • Templo de Santa Rosa de Viterbo, hogar de esculturas hechas en madera y a escala real de La Última Cena.
  • La Casa de la Corregidora (también conocida como el Palacio de Gobierno). Aquí es donde Doña Josefa Ortiz de Dominguez dio aviso a un mensajero que los planes contra el gobierno español habían sido descubiertos, en el año 1810.
  • Para descansar, visita la Alameda de la ciudad.
  • No te pierdas la oportunidad de disfrutar uno de los dos recorridos nocturnos de leyendas que se realizan dentro del Centro Histórico para conocer a fondo los mitos e historias que encierra esta ciudad.

La ciudad de Querétaro forma parte de nuestra Salida Grupal “Magia Colonial”. ¿Te lo vas a perder? Conocé más sobre el recorrido, acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s