La joya escondida de Tailandia: su gastronomía

Tailandia es conocida mundialmente por sus increíbles paisajes y playas, que han sido escenario de incontables películas y series de televisión. Pero hay algo que no muchos saben, y es que la gastronomía tailandesa es ¡increíble! Te compartimos algunas curiosidades y platos que no podés dejar de probar en tu paso por el país.

  • Los condimentos, esenciales: Los tailandeses adoran las hierbas y en todos los restaurantes vas a poder encontrar los cuatro indispensables: azúcar, Nam Pia (sal de pescado), vinagre agridulce con pimienta y Prik Pon (pimienta crujiente). Estos cuatro condimentos son los cuatro sabores básicos sobre los que se prepara cada plato.
  • Arroz en todo: La variedad de arroz tailandesa se conoce como Jasmine Rice. Prácticamente todas las comidas se acompañan con un bol de kwao (arroz cocido).
  • Pad Thai verdadero: Este es uno de los platos más famosos en todo el mundo, representativo de la gastronomía de Tailandia. Se prepara sofriendo fideos de arroz con soja, tofú, huevo y maní.Yam_khamin_khao_kung
  • Khaw pad Grapao Muu: Plato muy simple preparado con cerdo picado, cebolla picada, cilantro y arroz. En algunas versiones se le agrega encimaun huevo frito. Si se prepara con pollo en lugar de cerdo, se lo conoce como Khaw Pad Grapao Gai.
  • Fruta en la comida: No sólo de arroz se alimentan los tailandeses (aunque sí forma parte de muchas de sus comidas). La ensalada de papaya es un plato conocido en el país, y te dejamos una advertencia si pensás probarla: si está bien hecha, es ¡muy picante!

 

¿Estás planeando tu viaje a Tailandia? No te pierdas nuestras salidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s