5 imperdibles en San Martín de los Andes

Cuando escuchamos nombrar alguna localidad del Sur del país cercana a la cordillera solemos imaginarnos pistas de esquí y picos nevados. Pero la zona andina tiene mucho más para ofrecer. Te compartimos cinco actividades que no podés dejar de hacer si estás planeando visitar San Martín de los Andes.

En barco a Quila Quina: En un viaje que suele durar media hora, se disfrutan las mejores vistas de los cerros Abanico, Colorado y Pidra de Trompul. Cerca de los 20 minutos de navegación se comienzan a avistar las primeras casas que pertenecen a miembros de la comunidad mapuche. Al llegar a Villa Quila Quina muchos quedan sorprendidos: un lugar donde se combinan a la perfección la calma de los lagos con el verde de los bosques. La temperatura en verano puede alcanzar los 30 grados, convirtiéndola en el lugar ideal para realizar cabalgatas, paseos en bicicleta y cuadriciclo y trekking.

Circuito Arrayán: Puede realizarse tanto en auto como a pie. El ascenso comienza con el avistaje de los restos de lo que solía ser el Hotel Sol de los Andes. Continuando en la subida, el camino se encuentra repleto de cipreses y a lo lejos, comenzará a verse el lago. Una vez que se alcance la cima, se podrá observar una postal inolvidable: hacia abajo el lago, con su muelle y barcos; hacia el frente el cerro Bandurrias y la continuación del lago rodeado de montañas, bahías y bosques.

Rafting en el río Chimehuin: Si estás buscando conectarte con la naturaleza, el rafting no puede faltar en tu viaje. El trayecto hacia el río es un paseo en si mismo, con el volcán Lanin siempre de fondo. El recorrido por el río tiene ocho kilómetros de duración y no hace falta ser experto para realizarlo. Durante el verano, se puede saltar de los botes directo hacia el río para refrescarse en sus aguas. ¡Ideal para disfrutar en familia!

Volcán Lanin, Parque Nacional Lanin
Volcán Lanin, Parque Nacional Lanin

Rapel por el cerro Bandurrias: Para los más aventureros, el Sur tiene infinidad de actividades para disfrutar en la naturaleza. Descender desde las alturas de las piedras que conforman los cerros de San Martín de los Andes con el lago detrás es una sensación que quedará en tu memoria para siempre. Imperdible.

Canopy en Chapelco: Si no le tenés miedo a las alturas y disfrutás de la adrenalina, este paseo es para vos. Sobre las copas de los árboles en la ladera de los cerros que rodean a San Martín de los Andes vas a encontrar las vistas más impactantes. No requiere de conocimientos previos ni estado físico, y esta es una gran forma de entrar en contacto con la naturaleza del lugar.

¿Cuál fue tu actividad favorita? Encontrá nuestros precios para San Martín de los Andes acá y ponete en contacto con tu agencia de viajes amiga para comenzar a planear el viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s