El Salar de Uyuni, magnífico

Ubicado en el departamento de Potosí, en el Suroeste de Bolivia, sus 10582 km cuadrados lo convierten en el salar más grande del mundo. Hace 40000 años el área formaba parte del gigantesco lago prehistórico Minchin. Al secarse el lago, quedaron como restos el lago Poopó y Uru Uru y dos enormes desiertos salinos, el de Uyuni y el de Coipasa. El salar de Uyuni contiene alrededor de 10 billones de toneladas de sal, de las cuales menos de 25000 toneladas son extraídas anualmente.

Usualmente, el paseo hacia el salar suele ser una experiencia inolvidable en sí misma. Los paisajes de sal, desiertos y lagunas de colores son ideales para realizar un tour fotográfico y tenerlos de recuerdo por siempre. El inmenso manto blanco del salar, visto desde lejos, adopta forma y color similar al de un glaciar. Durante el invierno la superficie se endurece, dejando lugar a figuras geométricas inigualables. En verano, durante la temporada de lluvias, el desierto se convierte en un gigantesco espejo de agua que se funde a lo lejos con el horizonte, haciendo difícil descifrar donde acaba la tierra y donde comienza el cielo.

640px-Salar_uyuni_200701

Localizada justo en medio del desierto, la Isla Incahuasi (conocida también como “La Isla del Pescado”), se encuentra poblada por cactus gigantes que pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura. Esta es una parada obligatoria durante el paseo, ya que desde la cima de la isla se puede contemplar el majestuoso paisaje de Uyuni.

Otra parada que no podés dejar de hacer es la visita al Hotel de Sal, utilizado actualmente como museo.  Está íntegramente construido con bloques de sal, tanto su exterior como su interior. Las paredes, el suelo, incluso las mesas, sillas y camas están todos fabricados con ¡sal! Imperdible.

Además de visitar el salar, durante la visita también pueden conocerse la laguna Verde, la laguna Colorada y las aguas termales del complejo. La laguna Verde, llamada así por las aguas que la conforman de tonalidad verdosa, limita con el país vecino de Chile. La laguna Colorada, por su parte, cuenta con aguas de tonalidades rojizas por la presencia de minerales que esta contiene.

La visita al salar suele combinarse con paradas en los destinos de La Paz, Sucre y Potosí. No te pierdas nuestra salida especial hacia Bolivia. Conocé más, en nuestro sitio web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s