Para primerizos: 5 tips para visitar la India

Cientos de adjetivos pueden utilizarse para describir a la India: maravillosa, exasperante, bella, hechizante y caótica. Por eso te compartimos cinco tips que van a ser muy útiles si vas a visitar la India por primera vez.

Tomalo con calma: Al ser un destino lejano, y que conlleva un viaje largo, muchas personas intentan hacer demasiado en muy poco tiempo. Concentrate en algunos puntos claves que no quieras perderte durante tu estadía, en vez de tratar de ver todo en tu primera visita. Llegar a apreciar un lugar con todo lo que tiene para ofrecer puede ser mucho más satisfactorio que ver muchos sitios distintos sin disfrutarlos. Además, vas a poder bajar tus niveles de estrés mientras llegas a comprender un poco mejor la cultura en la que estás entrando.

1024px-Ganges_River_bank_in_Varanasi

Cuidá tu salud: Al viajar en un país distinto a nuestro hogar, siempre hay que tener mayores recaudos con las comidas y bebidas que ingerimos. Especialmente en la India, debes extremar estos cuidados. Nunca tomes agua de la canilla, y no ingieras alimentos que puedan haber sido lavados utilizando esta agua. A modo de precaución evitá consumir helados, ensaladas y frutas que no hayas pelado vos mismo.

Dejá que tu estómago se aclimate a los nuevos sabores y condimentos antes de hacer un tour gastronómico. Si pensás comprar comida en puestos callejeros, tené en cuenta si la comida puede haber estado mucho tiempo sin refrigerar, o si está siendo cocinada frente a vos. Siempre es mejor consumir en lugares que tengan muchos comensales, así te asegurás que los productos son frescos.

Muchas personas eligen un estilo de vida vegetariano mientras están en la India, evitando así caer enfermos por carne que esté mal cocinada. Además, es una gran idea para aprovechar a probar todos los vegetales que ofrece este país ya que muchos hindúes siguen el estilo de vida “veggie”.

Preguntas indiscretas: La mejor manera de conocer una cultura diferente es hablando con los protagonistas que viven en ella día a día. La clase social en la India es sumamente importante, así que es probable que cualquier conversación que tengas inicie con preguntas sobre tus estudios y tu trabajo. A pesar de que pueda sonarnos indiscretos, a ellos les ayuda a saber si es una conversación entre iguales. La mentalidad india es muy curiosa y probablemente te pregunten si estás casado, qué religión practicás y todos tus datos personales. No te preocupes: es totalmente normal, y sólo están intentando ser amigables.

¡MUCHÍSIMA gente!: Las calles de Nueva Delhi te van a sorprender por la cantidad de personas, animales y vehículos que las transitan diariamente. La India es uno de los países con mayor crecimiento demográfico del mundo y su Capital es un gran reflejo de este hecho. Puede que este hecho sea un shock cultural el primer día, pero es ideal para apreciar un país como India en su máximo esplendor.

india-712575_960_720

5° Lo que NO tenés que hacer: Evitá tocar la comida con la mano izquierda, ya que la cultura hindú la considera impura y se usa para la higiene personal cotidiana. Generalmente, tampoco se toca el dinero con la mano izquierda.

No entres en un hogar usando zapatos, ya que es considerado de mala educación. Algunas veces, esta regla puede aplicar para locales comerciales, para no ofender a nadie es mejor controlar si hay zapatos alrededor de la entrada de la tienda.

La etiqueta en cuanto a la indumentaria hay que tenerla en cuenta, especialmente si planeás visitar templos o lugares sagrados. En las mezquitas hay que ingresar descalzos, pero se acepta el uso de medias, por lo que recomendamos que lleves un par extra especialmente para esto. En los santuarios sufís, por ejemplo, es necesario cubrirse la cabeza con gorra o pañuelo. Lo mejor para asegurarse de que no estás metiendo la pata es observar los carteles que se encuentran en las entradas de los templos.

 

Ahora que conocés nuestros tips, ¡podés empezar a organizar tu viaje a la India! Hacé click acá para conocer nuestras salidas, y contactate con tu agencia de viajes amiga para planear tu visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s