Costa Rica, exótica y maravillosa

El Caribe costarricense sigue manteniendo su halo de misterio a pesar de ser uno de los destinos más elegidos de los argentinos en los últimos años. ¿Qué secretos oculta esta tierra de salvajes junglas verdes y aguas cristalinas? Te contamos más en esta nota.

full-sunset-papagayo-gulf-guanacaste

Explorando el Tortuguero: La región donde se emplaza el Tortuguero parece estar a un mundo de distancia de las verdes montañas y cascadas de agua fresca de la región central de Costa Rica. Este mágico parque nacional está ubicado en medio de una laguna de agua calma y playas volcánicas que tienen como costa el mar Caribe, y es sólo accesible por avión o barco.

El paseo en bote dura poco más de hora y media, y otorga a los pasajeros la oportunidad de observar los enormes árboles con hojas lo suficientemente grandes como para funcionar de sombrilla contra el sol.

Además de las siete especies de tortugas que habitan el parque, la región no se queda corta en cuanto a vida salvaje. Aproximadamente 138 especies de mamíferos, 440 tipos de pájaros y 120 especies de reptiles habitan el Tortuguero. En esta zona, los monos se mueven tranquilamente por las ramas de los árboles mientras debajo las ranas se camuflan con el follaje y las tortugas pasean tranquilas por el agua.

La majestuosidad del Volcán Arenal: Entre la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos se emplaza el Parque Nacional que contiene al Volcán Arenal, con 1633 metros de altura. ¿Lo más impactante? Este volcán se encuentra activo, y sus erupciones periódicas ofrecen una de las postales más impactantes de todo el país.

big_001_7B618C59-92BA-4118-B29B581F9EDE10D8

Aguas Termales: Íntegramente relacionadas con la actividad volcánica de la región, las aguas termales de Tabacón presentan la combinación ideal de volumen, temperatura y contenido mineral.

Las aguas termales del complejo se componen en un 97% de agua de lluvia y 3% del magma del volcán. La lluvia entra a través de las fisuras que se encuentran en la superficie y calienta el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Así, una vez calientes, suben a la superficie arrastrando con ellas minerales que se encuentran en las rocas. ¡Visita obligada!

Playa de Guanacaste: Ninguna visita a Costa Rica está completa sin un poco de playa. Guanacaste es una de las provincias más populares de todo el país por su costa virgen y sus majestuosos volcanes y montañas. Por su ubicación geográfica privilegiada (en el extremo noroeste del país) es hogar de unas de las playas más bellas de Costa Rica. Ideal para viajeros que disfrutan de los deportes acuáticos, puede practicarse Stand Up Paddle, Surf y Kayak.

 

Ahora que conocés un poco más sobre este maravilloso país, ¡no te pierdas la oportunidad de vivirlo en directo! Consultá acá nuestras próximas salidas y contactá a tu agencia de viajes de confianza para más info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s