La ciencia lo dice: viajar es bueno para la salud

 

Un nuevo motivo se suma a la larga lista de razones por las cuales viajar es indispensable para llevar una vida plena: cuidar tu salud. Descubrir nuevas culturas, visitar nuevos paisajes y charlar con gente nueva tiene un impacto altamente positivo en nuestro cuerpo, especialmente en nuestro sistema inmunológico y salud mental. ¿Conocías estos beneficios de viajar?

  • Más viajes, más felicidad: el simple hecho de soñar con un viaje aumenta nuestra sensación de bienestar. Está comprobado que las personas son más felices cuando tienen un viaje avecinándose. La Universidad de Cornell también comprobó que organizar un viaje genera más satisfacción a largo plazo que adquirir un bien caribematerial.
  • Nuevas culturas: viajar permite aprender nuevas costumbres totalmente diferentes a las propias. De esta forma, es más fácil tomar consciencia de la forma en que vivimos y es posible valorar objetivamente todas sus virtudes y defectos.
  • Calma mental: la distancia ayuda a poner los problemas cotidianos en perspectiva, para encararlos con una actitud renovada al regresar. ¡Es el mejor remedio conocido para romper con la rutina y soltar el estrés!
  • Salud física: ¿sabías que viajar reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco? Está comprobado que las personas que no se toman algunos días al año para salir de vacaciones son más propensas a desarrollar una cardiopatía que las que viajan al menos una vez al año. Además, mientras viajamos estamos en constante movimiento por lo que es una buena manera para ponerte en forma sin darte cuenta.

people-821624_960_720

  • Lazos más fuertes: ya sea que viajemos en pareja, en familia o con amigos esos lazos afectivos se verán beneficiados por el tiempo de calidad compartido durante el viaje. Viajar implica la creación de recuerdos que van a ser inolvidables.

 

¿Qué esperás para planear tu próximo viaje? Ingresá acá y consultá todas nuestras salidas disponibles. ¡A volar!

 

 

Anuncios

Un comentario en “La ciencia lo dice: viajar es bueno para la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s