La Habana, casi 500 años de historia

Cuba es uno de esos lugares que todos los viajeros aman por igual, ya que combina perfectamente el azul del mar Caribe con toda la cultura y alegría que sólo el pueblo cubano tiene para ofrecer. Tierra de ron, aguas transparentes e historia, La Habana recibió recientemente el honor de ser nombrada “Ciudad Maravilla del Mundo”.

También es la capital de Cuba y la ciudad más grande de todo el Caribe. Su pasado colonial se mantiene intacto en sus incontables museos, castillos y catedrales. Te compartimos 5 visitas que no te podés perder en tu paso por La Habana:

  • La Habana Vieja: Posiblemente la zona preferida de los miles de turistas que la visitan anualmente sea La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Repleto de monumentos, iglesias y fortalezas que son imprescindibles conocer en una visita a Cuba. Acá vas a poder encontrar la famosa Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales (donde también se encuentra el Museo de la Ciudad), el Templete que posee una columna que indica el lugar exacto donde se fundó la ciudad y el Castillo de la Real Fuerza, el edificio más antiguo de la ciudad.

72784888

  • Fábrica de Bacardi: Aunque actualmente se utiliza como edificio de oficinas, no podés dejar de sacarte una foto frente a este emblema del Ron más delicioso de todos. En lo alto de su edificio se puede divisar el murciélago que caracteriza a la marca.

 

  • Malecón: Un espacio siempre activo, esta avenida marítima de 5 kilómetros de longitud está repleta de pescadores, vendedores ambulantes y vistas impactantes. ¡Cuidado! Podés quedar empapado ya que las olas del mar rompen directamente sobre los muros del Malecón, haciendo que el agua llegue hasta la calle.

malecon-de-la-habana

  • El Vedado: Un viaje al pasado. Inmensas mansiones que fueron el emblema de la clase alta de La Habana, ahora sufren la falta de mantenimiento. Una zona ideal para recorrer caminando y perderse entre sus inmensas construcciones y sus plazas y jardines repletos de vegetación. ¡No te pierdas el Hotel Nacional! Construcción que fue realizada en los años 20.
  • Plaza de la Revolución: La postal de cualquier viaje a La Habana no está comp
    leta sin una foto frente a la Plaza de la Revolución. El rostro del Che Guevara se encuentra observando todo el lugar desde lo alto. ¡Llevá la cámara cargada para las fotos!habana-plaza-revolucion

 

Ahora que conocés un poco más de Cuba y La Habana, no te podés perder nuestra salida Cuba entre Amigos. Encontrá más info acá y contactate con tu agencia de viajes amiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s