Nunca te arrepientas de gastar tus ahorros en viajes

Viajar siempre es una experiencia maravillosa e inolvidable. No existe mejor antídoto para reducir los niveles de estrés, combatir la depresión y reconectarse con uno mismo y con la naturaleza que realizar un viaje. Entonces, ¿por qué muchas veces los postergamos? El ajetreo diario, la rutina laboral, tener que pagar las cuentas que se acumulan y las deudas de compras que realizamos suelen poner los sueños de conocer nuevos lugares en pausa. Decimos “cuando sea más grande”, “cuando me haya retirado”, “cuando no tenga tantas preocupaciones, viajo… ¡Pero esto es un grave error!

fisher-336482_960_720

Además de los beneficios que tiene para la salud viajar (que ya te contamos en esta nota), hay una gran realidad: lo único que queda, al final del día, son los recuerdos que tenemos. Probablemente, para cuando terminemos de pagar el televisor último modelo ya exista uno mejor, y la ropa que elegimos y estaba de moda en ese momento ya haya tenido su momento de esplendor. Todos los bienes materiales que no son estrictamente necesarios tienen una vida útil, y luego son desechados u olvidados. Seguro ni nos acordamos del primer microondas que tuvimos, o de la primera cafetera. Pero el atardecer visto desde una terraza en Santorini, la primera vez que ponemos los pies en la arena de Brasil o ver Times Square iluminado de noche es una sensación inolvidable.

“La vida es demasiado corta para ser vivida en un solo lugar” es una fraisolate-1209275_960_720se que leemos a menudo, ¿pero alguna vez reflexionamos sobre lo que significa? Tener un título profesional
y una carrera laboral son metas tan importantes como recorrer un poco del mundo. Sólo así logramos salir de la zona de confort, probar nuevos sabores, conocer nuevos idiomas y disfrutar de nuevas compañías con personas que vienen de culturas totalmente opuestas a las nuestras. Viajar permite darnos todos estos placeres que en el día a día quedan olvidados, relegados como un sueño que “algún día” cumpliremos.

Y ese algún día es ahora. Si tenemos salud, y hasta ahora pudimos vivir bien sin el último modelo de celular del momento, seguro sobreviviremos un par de meses más sin él. ¿Buscabas una razón para salir de viaje? ¡Es esta! Es importante tomar unos días para reconectarse con uno mismo, con el mundo que nos rodea y recompensarnos por tanto trabajo y estudio. Sea cerca o lejos, durante mucho o poco tiempo, viajar es algo que siempre va a hacer bien a nuestro bienestar integral.

Unknown

¿Ya tenés planeado tu próximo destino? Consultá acá nuestras salidas y contactate con tu agente de viajes amigo para cumplir tu sueño de conocer el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s