Porto de Galinhas, paraíso tropical

Uno de los destinos más anhelados del nordeste de Brasil, Porto de Galinhas no tiene nada que envidiarle al Caribe. Extensas playas con arena clara, agua turquesa y sol durante prácticamente todo el año la convierten en uno de los destinos preferidos de los argentinos. Enamorate con nosotros de este destino, en esta nota.

A sólo 60 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes en Recife se encuentra esta simpática ciudad elegida por miles de turistas anualmente. Con más de 18 km de playas de arenas claras y agua esmeralda, cada vez que baja la marea surgen las esperadas piscinas naturales en Porto de Galinhas. En estos pozos de agua transparente se pueden apreciar a simple vista cientos de pececitos de colores. Para llegar a estas soñadas piletas en el medio Porto_de_Galinhas-003del mar, sólo hay que subirse a una “janglada”, barcos de pesca rústicos que nos llevarán hasta el lugar deseado. Con la marea en su punto normal, las playas de Porto vuelven a su actividad habitual y las sombrillas y reposeras se llenan de turistas que esperan su turno para tomar una “caipirinha” o una cerveza bien fría.  Si lo que deseás para tus vacaciones es adenalina y un ambiente relajado, la playa ideal es Maracaípe, donde locales y visitantes practican surf, kitesurf y stand up paddle diariamente.

Una excursión imperdible es la visita al Pontal do Maracaípe, donde el río desemboca en el mar. Para recorrer las aguas, debemos subir una vez más a una jangada y visitar el río que se encausa en medio de los manglares. ¡Algunos afortunados han llegado a divisar cabaillitos de mar!

Pontal_de_Maracaípe

Cuando el sol comienza a esconderse es hora de visitar el movido puerto de Porto. Tiendas de souvenirs, barcitos llenos de gente de todas las edades y restaurantes para los más exigentes abren sus puertas para los que regresan de un largo día de playa. ¿Los recuerdos más elegidos? Remeras, anillos y llaveros. ¡Para todos los gustos!

La temperatura se mantiene estable durante todo el año, con una media de 26°, así que podés planear tus vacaciones en Porto de Galinhas con tranquilidad. ¿Te dieron ganas de viajar? No te pierdas nuestra salida a Porto. Encontrá más información acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s