Tips para armar una valija perfecta

Al planear unas vacaciones todos pensamos en disfrutar, divertirnos y en relajarnos. Pero bigstock_Traveler_with_a_suitcase_on_th_26610149antes de llegar a ese momento tan esperado viene la previa: organizar la documentación necesaria, armar un presupuesto diario, el botiquín y por supuesto… la valija. ¿Cuántas veces llevaste cosas de más (o de menos)? Recopilamos los mejores tips para que te conviertas en un experto en el armado de equipaje y puedas concentrarte en lo importante ¡disfrutar!

 

Lo primero que hay que tener en cuenta para seleccionar el equipaje adecuado es si vas a irte por unos días, o si es un viaje más largo. Para estadías cortas, se recomienda un bolso de mano de tela porque es mucho más maleable y fácil de transportar. Si, en cambio, pensás irte por más tiempo, es ideal llevar una valija rígida o semi rígida, ya que la ropa llegará en mejor estado a destino. Tené en cuenta que si el viaje es en avión, es necesario consultar las políticas de la línea aérea para no tener que pagar exceso de equipaje una vez que llegues al aeropuerto. ¿Otro secreto? Si tenés pensado traer regalos o hacer compras, es una buena idea llevar un bolso o mochila vacía dentro de la valija para usar a la vuelta.

En cuanto a la ropa, la premisa es nunca hacerle caso al “por las dudas”: si no te llamó la atención cuando lo viste en el placard, y no estás seguro si lo vas a usar, es mejor no guardarlo en la valija. Después, es necesario considerar la duración del viaje, el clima con el que nos vamos a encontrar y la razón de viaje. Por supuesto, para una escapada de negocios no se lleva el mismo estilo de ropa que para unos días en el Caribe. Lo ideal es armar conjuntos de ropa al preparar la valija para evitar llevar prendas de más. En cuanto a la ropa interior, lo mejor es llevar una muda por día.

landscape-1448479238-gettyimages-200424617-001

Para no dejar nada importante en casa, lo mejor es hacer una lista con lo que no podés dejar en casa. Tomate el tiempo para recorrer tu hogar y revisar lo que te resulta 100% necesario para tu viaje.  ¿Lo imprescindible? Cargador de celular y de cámara de fotos, adaptadores, protector solar, medicamentos que tomes usualmente y ¡muchas ganas de pasarla bien!

Ya sabés armar la valija como un profesional, sólo queda elegir el destino. Ponete en contacto con tu asesor de viajes de confianza y solicitá los programas Juan Toselli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s