Invertí en experiencias

Según un estudio realizado por Thomas Gilovich, investigador de la Universidad de Cornwell en los Estados Unidos, la mejor idea que podemos tener es invertir lo que ahorramos en experiencias y no en bienes materiales. La ciencia nos avala, pero ahora veamos ¿por qué?

Para empezar, encontró en su estudio que la simple acción de pensar en una experienciacaravan-1146133_960_720 (soñar con un viaje, por ejemplo) ya genera más felicidad en los seres humanos que adquirir cosas. Asimismo, hablar del viaje que hemos vivido genera mucha más alegría que hablar acerca de los bienes materiales que hemos comprado. ¿Nunca pensaste cuántas veces hablaste con tus amigos de los viajes que hiciste? Como siempre te decimos, los viajes se viven tres veces: al planearlos, al vivirlos y al recordarlos.

Además, las experiencias tienen otros factores que las hacen ganar esta batalla. Nos obligan a estar presentes en el momento actual 100%, ya que para sacarle el mayor partido a un viaje debemos participar de todos los detalles y, de hecho, vivirlo. También aumentan nuestra autonomía y autoconocimiento, al mismo tiempo que nos abren la mente a nuevos escenarios, culturas y creencias. Las experiencias también crean recuerdos mucho más intensos y duraderos en nuestro cerebro que el último celular que salió al mercado, que probablemente dentro de poco tiempo ya será obsoleto. ¿Lo positivo de las experiencias que vivimos en un viaje? Nunca pasan de moda.

climbing-1081926_960_720

También nos abren la puerta a la posibilidad de vivir lo que en psicología se llama una “Peak Experience” o experiencia cumbre. En pocas palabras, son las situaciones en las que vivimos sensaciones de asombro, felicidad plena y un aumento en nuestra consciencia colectiva. En este momento, el tiempo parece detenerse y comenzamos a sentir que no necesitamos nada más para ser felices.

Asíque no lo dudes más, y comenzá a planear tu nueva aventura. ¿Cuál va a ser tu próximo destino? Contactate con tu agente de viajes de confianza y solicitá los productos Toselli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s