Imperdibles en El Calafate

Nuestro país tiene muchísimos destinos inolvidables para ofrecer. Desde el Norte hasta el Sur, la oferta turística es enorme, variada y maravillosa. Hoy te compartimos los imperdibles de El Calafate, una visita obligada en Argentina.

el-calafate

El sitio donde se enclava el Parador y Hotel de Campo La Leona fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Cruz, se encuentra a sólo 110 km de El Calafate y realmente vale la pena recorrerlos. Aquí podrás conocer más sobre los primeros pobladores de la región, disfrutar de cabalgatas por el predio y tomar un rico chocolate caliente.

Si tu plan es visitar El Calafate en su época más fría, no podés perderte la oportunidad de caminar sobre el hielo. El trekking al glaciar Perito Moreno es una excursión clásica que tenés que experimentar. Un día lleno de adrenalina, ideal para los más osados. Eso sí: hay que ir bien abrigado, con ropa térmica dentro de lo posible, ¡vas a estar parado directamente sobre el hielo!

glacier-355703_960_720

Para los que buscan aventura, El Calafate no los va a decepcionar. Practicar kayak en el Glaciar Upsala es una experiencia inolvidable. Este glaciar es el segundo más grande de la Argentina y cuenta con una superficie de 850 km2. La aventura se realiza en el Lago Argentino, donde se encuentran enclavados los glaciares, y usualmente dura todo el día.

Otro favorito en El Calafate es el Bar de Hielo, ubicado dentro del Glaciarium. Este es un Centro de Interpretación, un espacio cultural que educa interactivamente sobre los Hielos y Glaciares de la zona. El recorrido termina dentro del “glaciobar”, donde se puede disfrutar de un rico trago preparado en un vaso de hielo.

¿Qué esperás para recorrer tu país? ¡Aprovechá nuestras salidas a El Calafate! Contactate con tu agente de viajes de confianza para recibir más info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s