Bogotá: colores, arquitectura y café

Una de las ciudades más imponentes y tentadoras de Colombia, deja enamorados a sus visitantes con su pintoresca y colorida arquitectura colonial, gran cantidad de actividades culturales y el mejor café del mundo. Te compartimos los 5 sitios que no te podés perder en tu paso por la ciudad.

Centro_internacional

  • Barrio La Candelaria: es uno de los centros históricos mejor cuidados de toda Latinoamérica. Aquí podrás encontrar una muestra de lo que fue la arquitectura de la época colonial, principalmente caracterizada por techos de tejas rojas, zaguanes y grandes ventanas enrejadas. El recorrido comienza desde la Plaza de Bolivar, donde se fundó la ciudad. A su alrededor se emplazan el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá y el Palacio Arzobispal. Ideal para tomarse un día entero y adentrarse en la historia de la ciudad.
  • Museo del Oro: dentro del Barrio La Candelaria se encuentra esta gema, el museo donde se encuentra la colección más grande de orfebrería prehispánica del mundo. Dentro de sus casi treinta y cuatro mil piezas más destacadas se encuentra la reconocida “Balsa Muisca”, una escultura hecha en oro y cobre que se asocia con la Leyenda del Dorado.

museo-del-oro

  • Centro Cultural Gabriel García Márquez: los fanáticos de la literatura no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar este espacio cultural repleto de salas de exposición, librerías y espacios comerciales. La Librería del Fondo de Cultura Económica se encuentra dentro del predio, cuenta con más de 100.000 volúmenes para perderse en el mundo de la literatura.
  • Cerro Monserrate: esta montaña de 3000 metros de altura puede ser vista desde distintos puntos de Bogotá. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de su amplia oferta de actividades al aire libre entre los senderos arborizados y las bellísimas vistas panorámicas de la ciudad.

auzlibvr-1354910060-bg

  • Barrio La Macarena: también conocido como el “SoHo de Bogotá”, aquí se concentra el polo artístico y de diseño de la ciudad. Galerías artísticas, bares y restaurantes gourmet se conjugan en este pintoresco barrio. Aprovecha para disfrutar de una rica taza de café mientras lees un buen libro en la Librería Luvina, ubicada dentro del barrio.

 

Ya sabés lo que no te podés perder en Bogotá, ¿qué esperás para viajar? Pedile a tu agencia de viajes de confianza los productos Toselli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s