beach_pano

La ciencia lo dice: si amás la playa, sos más feliz

Cada persona tiene su gusto particular. Algunos eligen vacaciones recorriendo una gran ciudad, otros se refugian en las montañas mientras que algunos prefieren trekking por senderos. Pero sin duda, los más favorecidos, son los fanáticos de la playa: la ciencia lo afirma, son los más felices.

Se ha comprobado que nuestro cerebro está programado para reaccionar positivamente en paisajes despejados, que nos unan a la naturaleza. Pero las olas y la arena… Tienen algo que el resto de los paisajes no. El simple vaivén de las olas, unido a su sonido al romper en la costa y la arena fina hacen que nuestro cerebro se sienta más relajado al momento de poner un pie en la playa.

Kalamitsi beach, Lefkada island, Greece.

Elegir vacaciones en algún destino con mar, o vivir cerca de él, ha demostrado que ayuda a vivir feliz y en calma. Además, las corrientes de aire marítimas influyen en nuestra salud, mejorándola inmediatamente. Psicológicamente, sólo saber que el mar está cerca ayuda a
relajar y calmar la mente. No es casualidad que tantos retiros de yoga y meditación se hagan en el Caribe o Tailandia. Estar cerca del mar aumenta la creatividad, ayuda a dormir con más calma y mejora la presión sanguínea.

beach-horizon

¿La mejor idea para obtener una buena relajación durante tus vacaciones? Caminar por la playa, observando el azul del mar y escuchando el suave sonido de las olas. Nada te va a conectar más con la naturaleza y con el momento que estás viviendo (el famoso “Aquí y ahora”) que esto.

¿Cuál va a ser tu próximo destino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s