13540832674_34e995c905_k

Wynwood, la joya artística de Miami

Arte callejero y graffiti colman las calles de este pintoresco barrio de Miami. Donde antes solo existían grises galpones, y en una zona que solía ser peligrosa, ahora podemos encontrar jóvenes artistas embelleciendo sus calles a cualquier hora del día. A finales del 2010, un visionario llamado Tony Goldman vio el potencial que ofrecía Wynwood para ser considerado la próxima parada infaltable en cualquier tour por Miami.

14298757771_08e93e0fa0_b

Este distrito, ubicado al norte del Downtown de Miami, cuenta con 70 galerías de arte y otros tantos restaurantes, bares y cafés donde descansar después de un largo día disfrutando de las pinturas.

Eran los galpones de una planta de los almacenes, sin ventanas y sin luz, los que generaban un ambiente sombrío. Las mismas tristes paredes ahora son utilizadas por artistas callejeros reconocidos mundialmente (y algunos que recién están comenzando) como gigantes lienzos.

15567392854_85f210dfd9_b

El arte es el alma de Wynwood, y en sus graffitis de Wynwood Walls miles de turistas se toman icónicas fotos cada mes. En esta exposición al aire libre se encuentran 40 murales de artistas internacionales en todas las paredes y puertas. Algunos de los artistas convocados fueron Kenny Scharf, Ryan McGinness e Invader. Un verdadero museo al aire libre.

El segundo sábado de cada mes un público muy variado se reúne en las calles de 25256209701_8f3c981c53_bWynwood: familias con sus hijos pequeños, estudiantes de arte y arquitectura e incluso artistas famosos participan del Wynwood Art Walk. Es una manera efectiva de exponer la zona a nuevos turistas, ya que las galerías se mantienen abiertas hasta tarde, los restaurantes tienen listos sus platos desde temprano y los artistas se dedican a pintar en vivo durante todo el día.

Si sos fanático del arte, el diseño y la buena gastronomía este es un paseo que no te podés perder. Contactá a tu agente de viajes de confianza para solicitar más información sobre nuestras salidas a Miami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s