Conociendo República Dominicana

Además de ser un destino paradisíaco, con aguas transparentes, arena blanca y fina, clima cálido todo el año y una gastronomía envidiable, la República Dominicana oculta algunos secretos más que no todos los que la visitan anualmente conocen. Te compartimos algunas curiosidades de este bellísimo país.

  • ¿Sabías que es un país con un legado cultural importantísimo? La isla “La Española” es conocida por ser el lugar donde el primer asentamiento europeo se estableció en el Nuevo Mundo, cuando fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492. En el momento de su fundación, Santo Domingo se convirtió en referente para la creación de muchas ciudades de América Latina. Además, en Santo Domingo se fundó la primera universidad de América en el año 1538.

santo-domin

  • ¿Necesitás energía para recorrer la isla? Durante el desayuno, no podés dejar de probar el mangú, un puré de plátano macho que suele acompañarse con huevos, manguuuqueso o salame. Para la hora del almuerzo te recomendamos pedir la bandera dominicana, un típico plato dominicano que consiste en arroz blanco, habichuelas y carne de pollo, ternera o cerdo. ¡Un manjar!  Otros imperdibles son el chicharrón, el ”locrio de pollo” (arroz con pollo, al estilo dominicano), el estofado de camarones, el “mofongo” (puré de plátano con ajo y cerdo o camarones fritos), el pescado con coco, cangrejo y lambí guisado, el chivo asado o guisado con yuca hervida y el “sancocho” (guiso), acompañado de palta, para la cena.
  • ¿Tuviste la suerte de conocer algún dominicano? Los isleños son famosos por ser extremadamente amables, especialmente con los turistas que visitan sus tierras. Es común que alguien que acabás de conocer te llame “amigo”, “hermano”, “cariño” o “mi cielo”.
  • ¿Estás preparado para madrugar? Alrededor de las 6,30 de la mañana el sol ya está asomándose, y se oculta nuevamente a las 6 de la tarde. Para aprovechar una buena jornada de playa, es necesario arrancar el día bien temprano.

dominican-republic-beach-1108199_960_720

  • ¿Tenés tu botellita de agua a mano? En este país, al igual que en muchos del Caribe, no es seguro beber agua de la canilla ya que no está purificada. Siempre se recomienda llevar una botella de agua mineral en la mochila, y utilizarla incluso para lavarse los dientes o la cara.

 

Ahora que conocés estas curiosidades de República Dominicana, sólo queda visitarla. Ingresá acá para encontrar todas nuestras salidas a este bellísimo país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s