5 razones para conocer Nueva Zelanda

 

Dos islas principales e infinitas islas e islotes más pequeños conforman este país que está a más de 10 mil kilómetros de Córdoba. A pesar de que queda en la otra punta del planeta, y es necesario pasar varias horas sentado arriba del avión para llegar a destino, todo vale la pena cuando pensamos en sus imponentes paisajes. Recopilamos las 5 razones más importantes por las que tenés que dejar todas tus dudas de lado y viajar a este increíble país.

Medway_River,_Marlborough,_New_Zealand

1° Su variada oferta gastronómica: A pesar de que el país tiene una relativamente acortada historia, su gastronomía ha recibido influencias de todo el mundo, creando así una paleta de opciones culinarias para todos los gustos. Desde pasta con pesto, sushi con pescado fresco, pad thai tailandés, unas buenas tapas europeas… Lo que te imagines, lo vas a poder encontrar. Si te interesa probar la cocina local, no podés dejar de pedir el cordero con salsa de menta. ¡Imperdible!

2° Su cultura: El país se encuentra fuertemente ligado con la Polinesia, por lo que las tradiciones locales son un espectáculo en sí mismas. ¿Una visita que no te podés perder? Los maraes: lugares de reunión donde se realiza tradicionalmente una ceremonia de bienvenida, continuada por un banquete “Hangi” donde se puede degustar la gastronomía Maorí. La visita termina con la inolvidable danza del Haka.

Auckland Skyline as seen from Devonport

3° Sus animales autóctonos: La flora y fauna de Nueva Zelanda van a dejar a más de uno con la boca abierta. Animales que probablemente no sabías que existían, como el pukeko (un pájaro azúl con pico rojo brillante), el tatutara (similar a un mini dinosaurio) o los gusanos que habitan cavernas y brillan en la oscuridad (también conocidos como glow-worms) están a la vuelta de la esquina. Definitivamente, es un destino en el que la cámara y el celular tienen que estar bien de batería porque vas a querer sacar muchas fotos.

4° Su mar… y sus montañas: Nueva Zelanda ofrece paisajes para todos los viajeros. Con sus dos islas rodeadas por el Mar de Tasmania de un lado, y por el océano Pacífico del otro este país tiene más de 15 mil kilómetros de costa. Desde olas para practicar deportes extremos como surf y kitesurf, montañas donde realizar trekking y escalada, volcanes por descubrir, fiordos para navegar y centros de ski durante el invierno hacen que las actividades que tiene este país para sus turistas sean interminables.

5° Su turismo aventura: En la isla sur se encuentra ubicada la ciudaQueenstown_from_Bob's_Peakd de Queenstown, también conocida como la capital de la aventura. Aquí podrás encontrar el primer bungee jumping comercial del mundo, que tiene una caída de más de 134 metros sobre el río Nevis. ¡Uno de los más altos del mundo! Cerca de Queenstown se encuentra Glenorchy, donde el jet boat por el río Dart (un bote que puede alcanzar los 90 kilómetros por hora) es la actividad obligada.

 

Sólo 5 razones por las que tenés que aprovechar nuestras salidas regulares a Nueva Zelanda para conocer este idílico país. ¿Nos acompañás?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s